Este espacio construido por todos, cuidado por todos los que aspiran a una vida buena y justa, … la anhelada.
Este lugar es un proyecto cultural y social que funda su desarrollo en la implementación real de valores y principios que se entroncan con la génesis del Movimiento Obrero de Chile. Este inmueble pertenece a la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos (CONTRAMET), asociada a la CUT. Creemos, al igual que lo planteara Luis Emilio Recabarren, fundador del Movimiento Sindical en Chile, que son los trabajadores el motor de toda sociedad y no el capital o el lucro como los santones del libre mercado lo “corean” por todos los medios que tiene a su disposición (que son de su propiedad, por su puesto).
En este espacio, creado a partir del trabajo, no existe el “dueño” ni el “patrón” ni el capitalista: financista o usurero, para muchos imprescindible; solo funciona en virtud del trabajo colectivo y los aportes de quienes creen que otras formas de vivir son posibles.
Es por ello que este espacio no se arrienda, se comparte, si existe es por el aporte de muchos que suman a su talento y valiosa participación la CONCIENCIA de los que son TRABAJADORES, transformadores de la materia y de la realidad, creadores de riqueza, arte, servicios, etc. Es esa conciencia de saber que en el estado actual de las cosas, la sociedad humana esta dividida en dos “veredas” la de los creadores de todo y que solo tienen su fuerza de trabajo para vivir, crear, transformar y que son la palanca de avance del ser humano, y la vereda de los que compran (siempre a mal precio) esa fuerza de trabajo y acumulan para si el producto de todas las mayorías.
¿En que “vereda” se encuentra usted? la de los que venden su fuerza de trabajo sea esta física o intelectual, ¿o está en la vereda de los que “compran” fuerza de trabajo?.
Si pertenece a esta ultima, entonces, de seguro que no nos entenderá, en cambio, si pertenece a los de la primera vereda, a lo mejor puede serle útil, ver que USTED, junto a sus iguales con otras formas de intercambio puede elevar la conciencia de lo que somos y realizar la anhelada construcción de un lugar para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bienvenidos a la Red... saludos desde esta otra trinchera... haciendo internet, y no sólo navegando
Un abrazo al ñeque y esfuerzo de los trabajadores de El Sindicato
Zeta
hola Sergio les mandamos un abrazo....Teatro Infantil y adulto.
Cuando el Sol y la Luna se Olvidaron de la Tierra
Tradición teatral china, con animación de varillas aéreas y relato chileno,son parte del nuevo montaje infantil que se presenta en la Casona Nemesio Antúnez.
Ficha de Cuando el Sol y la Luna se Olvidaron de la Tierra
TIPO DE EVENTO: Estrenos Teatro
SECTOR: La Reina
DIRECCION: Avenida Larraín 8580, La Reina
FECHAS: 17/junio, 24/junio, 01/julio, 08/julio
Qué: Teatro Infantil
Dónde: Casona Nemesio Antúnez
Cúando: Todos los domingos, a las 12 hrs.
Hasta el 8 de julio
¿Qué hay cerca?
My C House
--------------------------------------------------------------------------------
Velvet
La compañía teatral Puro Chile rescata una leyenda mapuche, recopilada y escrita por Alicia Morel, para llevarla a escena con la tradición teatral china, con animación de varillas aéreas y relato chileno. El montaje es Cuando el Sol y la Luna se Olvidaron de la Tierra, y se presentará hasta el 8 de julio en la Casona de Nemesio Antúnez.
La historia se centra en la amistad de dos niños (Lycán y Yeumen) que desde sus experiencias enseñan la cultura de la tierra, la importancia de los ciclos naturales, que siempre necesitamos de otro para vivir y que la comunicación es vital para la subsistencia en nuestro planeta
Publicar un comentario